Top Ad 728x90

viernes, 10 de marzo de 2017

7 Cambios en Facebook que quizás te perdiste


9 de marzo, 2017 // 08:00

En diciembre de 2016, el cofundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg declaró que Facebook ha pasado de ser una red social tradicional a un nuevo tipo de empresa de medios de comunicación: una empresa que ofrece una plataforma híbrida de tecnología y noticias en la que los lectores y creadores de contenido pueden publicar, compartir y debatir acerca de lo que sucede en el mundo.


Este anuncio marca un cambio radical en las declaraciones anteriores de Zuckerberg, en las que aseguraba que Facebook no se convertiría en una empresa de medios, y la relevancia de este cambio es muy significativa. Facebook ha comenzado a asumir una mayor responsabilidad por el contenido compartido en la plataforma y, durante los últimos meses, ha lanzado muchas características nuevas que todos los creadores de contenido y administradores de redes sociales deberían conocer.

Sabemos lo difícil que es mantenerse informado sobre todas las novedades de tecnología que surgen día tras día, por lo que hemos creado una lista para los profesionales del marketing con los cambios recientes y las nuevas características de Facebook.

7 características nuevas de Facebook que deberías conocer

Enero de 2017
Proyecto de periodismo de Facebook

Facebook consolidó su papel como un nuevo tipo de empresa de medios de comunicación con el anuncio de su proyecto de periodismo, el cual consiste en una iniciativa para colaborar estrechamente con los periodistas y los creadores de contenido que publican en la plataforma.

Según Fidji Simo, director de productos de Facebook, así es cómo funcionará el proyecto de periodismo:

1) Facebook trabajará con los canales de noticias para desarrollar nuevas formas de crear y distribuir contenido en la plataforma.

Facebook quiere trabajar con las organizaciones de noticias para hacer que los nuevos formatos de contenido, como Facebook Live, videos 360 y artículos instantáneos, funcionen mejor para los editores. Simo también destaca el interés en crear productos nuevos que se adapten mejor a los lectores que acceden a las noticias desde la plataforma (aproximadamente un 66% de los usuarios de Facebook). Una de las características que lanza Facebook con esta iniciativa es la capacidad de los editores de compartir varios artículos instantáneos en una sola publicación (una especie de periódico digital en miniatura). A continuación, te mostramos un ejemplo:

Seguir Leyendo

0 comentarios:

Top Ad 728x90