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Yánez “El llamado a paro de transporte fue un fracaso en Yaracuy ”

Solo nueve líneas de las 57 dejaron de prestar el servicio
El responsable de transporte en la entidad calificó la medida como “irresponsable”. Se habilitaron unidades de Bus Yaracuy en aquellas localidades donde se reportó retrasos.  

(Secretaria de Comunicación e Información).- El coordinador de la Misión Transporte en el estado Yaracuy, Francisco Yánez indicó que el llamado a paro convocado por la Federación Nacional de Transporte fue un fracaso en la entidad, puesto que solo un 15 % del parque automotor paralizó sus actividades.

“De las 57 líneas que prestan el servicio de transporte público en Yaracuy, solo nueve de las que operan en los municipios Cocorote, Independencia, San Felipe y La Trinidad se sumaron al paro”, detalló el funcionario en compañía del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Transporte en la entidad, Argenis Quiñones y el presidente del Servicio Socialista de Transporte, José Miguel Cabrera.

Yánez calificó el llamado a paro como “irresponsable”, puesto que afecta directamente al pueblo. "Estas acciones son justificables cuando no existen canales de diálogo entre el gobierno y el gremio; sin embargo, la Misión Transporte en Yaracuy se reúne  constantemente con los transportistas para canalizar fallas en la distribución de repuestos e insumos" enfatizó.

En este sentido, el responsable de transporte en la región informó que, de acuerdo al censo elaborado por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la semana pasada fueron atendidos 408 transportistas de los diferentes municipios, a quienes se les suministró cauchos y repuestos para la operatividad de sus unidades. "Llama la atención que los conductores que se paralizaron hoy, fueron justamente los primeros beneficiados con 50 cauchos", detalló Yánez tras asegurar que el paro responde a intereses políticos. 

Plan de Contingencia

Por su parte, José Miguel Cabrera informó que pese al fracaso del paro convocado por factores de oposición, se activó un plan de contingencia con la incorporación de ocho unidades al servicio Bus Yaracuy, con el objetivo de garantizar la prestación de un servicio óptimo en aquellas zonas donde se reportó retrasos en el transporte público.

Sistema automatizado


Por otro lado, Cabrera aprovechó para informar que hasta la fecha ya se han comercializado 10 mil tarjetas inteligentes, por cuanto anunció que a partir de hoy (ayer) comenzó a operar a plenitud el sistema automatizado de cobro del pasaje en la ruta San Felipe -Ciudadela. 

“Se estima que unos 15 días se inicie este sistema de automatización en las rutas Cocorote, La Trinidad y Juan José de Maya, donde además se podrá monitorear en tiempo real la trayectoria de cada una de las unidades”, finalizó Cabrera.

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